Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
 
Nació el 12 de septiembre de 1944 en Galveston, Texas, Estados Unidos. Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles.Fue un adolescente alocado y estuvo en la cárcel por robar neumáticos y partes de autos. En prisión decidió cambiar de vida y de amigos.
En 1969 creó la Love Unlimited Orchestra (Orquesta Amor Sin Límites) junto a su futura esposa Glodean James, la hermana de esta, Linda James y Diane Taylor.

En los años 70 obtuvo sus mayores satisfacciones imponiendo un nuevo estilo soul orquestal que, al lado de suaves melodías sinfónicas trazadas con violines, incluía arreglos rítmicos amplificados, constituyendo el ingrediente indispensable para el surgimiento del género disco y del sonido difuminado de los grandes grupos de la década, como las orquestas Electric Light, de Van McCoy, de Walther Murphy, SalSoul, MFSB, etc.

 Muchas de sus creaciones musicales eran declaraciones de amor en forma de canciones. En algún momento de su carrera resultó ser el artista mejor pagado del mundo. También compuso muchos temas instrumentales como por ejemplo su famoso "Love´s Theme"(Tema de Amor), "Forever in Love" (Enamorado por siempre), "Rhapsody in White" (Rapsodia en Blanco) y "Barry´s Theme" (Tema de Barry).