Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                    
 
 
 
  Dirección: Bob Fosse.
Año: 1972.
País: USA.
Duración: 124 min.
Interpretación: Liza Minelli (Sally Bowles), Michael York (Brian Roberts), Helmut Griem (Maximilian von Heune), Joel Grey (maestro de ceremonias), Fritz Wepper (Fritz Wendel), Marisa Berenson (Natalia Landauer), Elisabeth Neumann-Viertel (srta. Schneider), Helen Vita (srta. Kost), Sigrid von Richthofen (srta. Mayr), Gerd Vespermann (Bobby).
Guión: Jay Presson Allen; basado en el libro 'Berlin stories' de Christopher Isherwood.
Producción: Cy Feuer.
Música: Ralph Burns y John Kander.
Fotografía
: Geoffrey Unworth.
Montaje: David Bretherton.
Diseño de producción: Hans Jürgen Kiebach y Rolf Zehetbauer.
Vestuario: Charlotte Flemming.

Premios:
Oscar. Mejor decoración 1972
Oscar. Mejor decoración 1972
Oscar. Mejor decoración 1972
Oscar. Mejor actor de reparto 1972
Oscar. Mejor director 1972
Oscar. Mejor actriz 1972 
Nominaciones:
Oscar. Mejor guión adaptado 1972
Oscar. Mejor película 1972
 
                    ------------------------------------------------------------------
 
                                        

Una gran película musical, que muestra la decadencia de un sector de la sociedad alemana en los últimos años de la República de Weimar, poco antes del ascenso de los nazis al poder absoluto y tenebroso de una sociedad a punto de expirar.

Ambientada en el club nocturno "Kit Kat", Bob Fosse realiza una película apasionante, Liza, como la legendaria Sally Bowles, una cantante americana en Berlín en los 30, se enamora del inglés Brian Roberts  (Michael York), un amanerado bisexual. Ambos son seducidos por un playboy adinerado Maximilian von Heune (Helmut Griem), mientras que Natalia Landauer, una joven judía, heredera de una gran tienda se enamora de un gigoló, que guarda en secreto su origen judío por temor a los nazis. Cuando Sally queda embarazada, Brian le propone tener al hijo, pero ella opta por abortar y él regresa a Inglaterra. La historia se va desarrollando con el fondo musical del club, donde se van sucediendo de forma brillantísima los números artísticos y los comentarios sobre los personajes a cargo de un maestro de ceremonias imborrable, como es el actor Joel Grey