Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                       
Título original: Singin' in the Rain
Fecha de estreno en EE.UU: 27-03-1952
Productora: MGM
Duración: 102 min
Director: Stanley Donen, Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley
                _____________________________________________
 
Los inolvidables números musicales y las magníficas actuaciones de sus protagonistas dan vida a "una de las películas mas amadas de la Historia"
Una de las más poderosas demostraciones de color y alegría en un musical. Durante años la competición entre Fred Astaire y Gene Kelly por ser el mejor bailarín. Astaire representaba la elegancia mientras que Kelly era más espectacular. "Cantando bajo la lluvia" cuenta de forma muy entretenida el paso del cine mudo y el sonoro y la ruina que supuso para algunas de las grandes estrellas que tuvieron éxito mientras que no se oía su voz. Con temas musicales inolvidables como el "Good Morning", "Make'Em Laugh" o "Moses Supposes" hicieron de esta película un clásico, sin contar con el archifamoso "Singin'in the rain" que pudo haberle acarreado una pulmonía al atractivo Kelly.
 
         

La anécdota curiosa de esta pelicula esque en realidad fue la propia Jean Hagen la que prestó su voz a Debbie Reynolds y no al revés como se muestra en la película.

Sinopsis:
Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).