Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

Casanova
Año:
2005
País: EE.UU.
Duración: 108 min.
Director: Lasse Hallström
Reparto: Heath Ledger, Jeremy Irons, Sienna Miller, Lena Olin, Oliver Platt, Charlie CoxGuión: Michael Cristofer, Jeffrey Hatcher, Kimberly Simi
Productora: Touchstone Pictures
Música: Alexander Desplat
Fotografía: Oliver Stapleton
Montaje: Andrew Mondshein.
Vestuario: Jenny Beavan.
Género: Drama - Romántica
 
Sinopsis:
Venecia, entre 1700 y 1709. Giacomo Casanova era el legendario aventurero cuyos galanteos amorosos inspirarían a un sinfín de amantes a través de los siglos. Ella era la escritora más virtuosa de su época y alguien que esperaba encontrar a ese hombre raro que tuviera un verdadero entendimiento de la lealtad y la pasión. Cuando Casanova descubrió a Francesca Bruni, se encontró con su más grande ideal romántico, sucumbiendo a la única mujer que rechazara sus encantos, hasta que él demostrara ser un hombre digno de sus ideales románticos.
 
                 

 
Comentarios:
Lasse Hallström
crea una comedia moderna, aguda y sofisticada de la vieja leyenda de Giacomo Casanova, el espía, soldado, escritor, filósofo y aventurero de la época del renacimiento que fue inmortalizado como un célebre amante de las mujeres. La película es a la misma vez la obra más deliciosamente romántica y cómica del director hasta la fecha, al igual que una alegre exploración de los eternos conflictos entre represión y sensualidad, disimulo e identidad, deseo y amor.
Dejándose llevar por este concepto ingenioso, los guionistas de la película brindan un punto de vista muy distinto del mito de Casanova. Aquí, Casanova no es solamente un rebelde gallardo e ingenioso, sino también un hombre vulnerable que va detrás del amor mientras que el Obispo Pucci (actor ganador del Premio de la Academia Jeremy Irons) de la Inquisición va tras él.
Sorprendido en un cómico torbellino de disfraces, duelos, engaños y apasionante deseo, Casanova comienza a ver la vital diferencia entre el encanto de la conquista y el poder del amor verdadero.