Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                    
TITULO ORIGINAL:The Searchers
AÑO:
1956
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: John Ford
GUIÓN: Frank S. Nugent
MUSICA: Max Steiner
FOTOGRAFÍA: Winton C. Hoch
REPARTO: John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden
PRODUCTORA:
Warner Bros. Pictures
 
   
 
Sinopsis :
                                               
 Película basada en la novela de Alan Le May. Se la considera uno de los grandes westerns de la historia del cine. Fue rodada íntegramente en exteriores naturales de gran belleza.

Centauros del Desierto es probablemente la mejor y más ambiciosa película del director John Ford y la preferida de su propio protagonista John Wayne, es una película extremadamente rica que nos revela nuevos matices con cada visionado.
 
Wayne interpreta al soldado ex-confederado Ethan Edwards, un hombre que cree más en las balas que en las palabras, y que busca a su sobrina raptada por los Comanches que han masacrado a su familia. No se rendirá -ni ante el hambre, ni ante la sed, ni ante los elementos o la soledad- y en su obsesiva persecución de cinco años, Ethan encuentra algo que no esperaba: su propia humanidad. En 1970 un entrevistador de la televisión preguntó a Steven Spielberg: "¿Cuál es la mejor película de la historia?" El genial director no dudó un momento en su respuesta: "Centauros del Desierto, de John Ford".
                                  
Enlaces: