Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

   
                                     
Título original: Cold Mountain
Año: 2003
Director: Anthony Minghella
Reparto: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Natalie Portman, Philip Seymour Hoffman, Giovanni Ribisi, Brendan Gleeson, Ray Winstone, Donald Sutherland...
Guión: Anthony Minghella (Novela: Charles Frazier)
Música: Gabriel Yared
Productora: Miramax
Oscar 2003: Mejor actriz secundaria (Renée Zellweger). 7 Nominaciones, incluyendo mejor actor y mejor actriz secundaria.
Globo de Oro 2003: Mejor actriz secundaria (Renée Zellweger)
Drama romántico. Bélica (Guerra Civil Americana)

 
       
Sinópsis:
Basada en un best seller ambientado en la Guerra Civil americana, narra cómo Inman - Jude Law, un soldado confederado herido, en los últimos días de la guerra, realiza un largo viaje para regresar a su casa en "Cold Mountain", Carolina del Norte, y poder reunirse con su amor de antes de la guerra, Ada - Nicole Kidman. En su ausencia, Ada, que prometió al joven que le esperaría, intenta sobrevivir y sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de una intrépida y errante joven, Ruby - Renée Zellwegger.
 
           
Curiosidades:
-
Durante la filmación de la película Jude Law le pidió el divorcio a su esposa. La prensa empezó a hablar sobre un romance entre el y Nicole Kidman. Incluso se decía que no asistía a los premios porque no quería lastimar a su ex-mujer al mostrarse feliz con su nueva novia.
- Se rodó en Transilvania (Rumanía) para reducir costes, (aunque se argumenta que no se rodó en Carolina del Norte, escenario real de la acción, debido a lo cambiado que estaba el lugar, casi sin árboles por la tala de bosques), lo que ha provocado que haya sufrido una especie de boicot (que se ha manifestado en el escaso número de candidaturas al Oscar), frente al temor de que más producciones se desplacen a Europa por el abaratamiento de costes.
- La idea se la aportó a Anthony Minghella el holandés Michael Ondaatje, autor de "El paciente inglés", que le regaló el best seller de Charles Frazier, titulado "Monte frío", en el que se basa la película.
- El papel que interpreta Jude Law, iba a ser interpretado en un primer momento por Tom Cruise.