Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                                        
Título original: North by Northwest
Director: Alfred Hitchcock.
Productor: Alfred Hitchcock
Guión: Ernest Lehman
Fotografía: Robert Burks
Actores: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Jessie Royce.
Música: Bernard Herrmann.
Género: Cine Clásico, Alfred Hitchcock, Suspense.
Año: 1959.
Nacionalidad: USA.
 
         

Sinopsis:

Roger Thornhill es un sofisticado ejecutivo de publicidad de Manhattan víctima de una confusión de identidad al que creen agente de la inteligencia federal que se verá inmerso en el mundo del espionaje y contrespías . Thornhill será secuestrado, incriminado por asesinato y perseguido sin tregua por policías y espías. Repleta de escenas memorables como en la que luchará por salvar su vida en las montañas Rushmore. 
 
          

"Con la muerte en los talones" es una película típicamente hitchcockiana en la que encontramos todos los elementos
característicos en la obra de este director: hombre inocente que es confundido con alguien culpable y que es perseguido sin saber qué hacer y sin poder acudir a la policía, quien también le persigue.
Esta película ha sido en muchas ocasiones considerada como una de las mejores de la historia del cine, cosa que no es exagerada en absoluto. De hecho, pocas películas han conseguido tener escenas tan recordadas como ésta: el vuelo de la
avioneta fumigadora, la entrada en la sede de la ONU o la persecución en el monte
Rushmore.
           
Curiosidades:

-- La escena en el Monte Rushmore se hizo en plató con una réplica porque no les dieron permiso al considerar un sacrilegio que se rodasen escenas con disparos y persecuciones en tan mítico lugar.

-- La entrada de Cary Grant en la ONU se grabó a escondidas desde una furgoneta porque estaba prohibido por razones de
seguridad.

-- La frase de Eva Marie Saint "nunca discuto de amor con el estomago vacio" fue doblada posteriormente en la versión original de la película. Si se leen sus labios podemos verla decir "nunca hago el amor con el estómago vacio"

--
Después de la subasta, dos agentes se llevan a Cary Grant a la comisaría, se montan en un coche, un agente al volante, y el otro en el asiento trasero, junto a Grant. El coche coge una curva, Grant y el conductor se mueven por la inercia de la curva, pero el agente del asiento trasero no, y entonces se ve como Grant le da un toque en el codo para que se mueva, cosa que hace, pero un poco tarde.


Enlaces:

http://www.bilbocine.com/con_la_muerte_en_los_talones.htm
http://www.filmaffinity.com/es/film351704.html
http://www.todocine.com/mov/00166332.htm
http://spanish.imdb.com/title/tt0053125/photogallery