Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                      
 
TITULO ORIGINAL: Duel in the Sun
AÑO: 1946
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: King Vidor
GUIÓN: Ben Hecht, David O. Selznick, Oliver HP Garrett (Novela: Niven Busch)
MUSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Lee Garmes, Harold Rosson, Ray Rennahan
REPARTO: Jennifer Jones, Gregory Peck, Joseph Cotten, Lionel Barrymore, Walter Huston, Lillian Gish, Harry Carey, Charles Bickford, Otto Kruger, Herbert Marshall
PRODUCTORA:
David O. Selznick
                     _____________________________________

Hay películas que se hacen por encargo... pero esta se hizo por amor; David O. Selznick produjo este épico western para lucimiento de su novia Jennifer Jones.
 
                          
 
Fué rodada en el año 1947 y es sin duda una de las películas miticas del cine, especialmente por su escena final. Nos cuenta la historia de la hija de una bailarina india y de un jugador llamada Pearl Chavez. Cuando su padre es asesiando ella se va a vivir al rancho Spanish Bit en el que vive una prima de su padre y que se ocupara de cuidarla. Tiene dos hijos que se enamoraran de ella. Uno es bueno y sensato mientras que el otro es el tipico rebelde. La relacion que se establece entre los tres acabara de manera tragica. La película es una adaptacion de una novela de Niven Bush y el productor David O. Selznick le encargo al director King Vidor que la llevara al cine. 
 
         
 
  "Duelo al sol"es una mezcla entre el western y el melodrama. Destaca por su fotografia que esta llena de matices rojos y amarillos.Está protagonizada ademas de por Jennifer Jones por Gregory Peck, Joseph Cotten, Lilliam Gish y Lionel Barrymore. En la version original el narrador de la pelicula fue Orson Welles. El film tuvo problemas con la censura debido a que consideraron que algunas de las escenas de amor eran demasiado sensuales.
 
                        
 
Enlaces: