Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
Título original: The Good Son
Año: 1993  
Duración: 87 min.
País: EE.UU.
Director: Joseph Ruben
Reparto: Macaulay Culkin, Elijah Wood, Wendy Crewson, David Morse, Wendy Crewson, Daniel Hugh Kelly, Jacqueline Brookes, Quinn Culkin 
Guión: Ian McEwan
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: John Lindley
Productora: 20th Century Fox
Género: Drama
 
 

Sinopsis:
Henry Evans
es un niño modélico que permanentemente ofrece a sus padres razones para sentirse orgullosos de él. Sin embargo, bajo su apariencia cariñosa y apacible se esconde una mente retorcida, de ideas malignas. Sólo otro niño podía darse cuenta de ello, lo que sucede cuando su primo Mark, a la muerte de su madre, se traslada a vivir con los Evans. Mark ve lo que se esconde tras la sonrisa de Henry, una afición secreta por los juegos mortales pero cuando intenta alertar a su familia de lo que ocurre, ellos no lo creen, dejando al aterrorizado chico solo en una batalla contra su envidioso y amenazador primo.
 
Comentarios:
El buen hijo, cambió por completo la imagen de Macaulay Culkin como estrella y demostró su capacidad como intérprete. Este fascinante thriller psicológico en torno al lado oscuro de la naturaleza humana ponía de manifiesto la maldad que se puede esconder detras del rostro angelical de un niño.
La escena cumbre de la película fue rodada en Paradise Head, un pintoresco acantilado con una caída de casi 40m. Grabada completamente sin efectos visuales, la secuencia entera fue de hecho interpretada por especialistas y las jóvenes estrellas de la película, Macaulay Culkin y Elijah Wood.
 
 
 
Enlaces:
http://www.filmaffinity.com/es/film369749.html
http://www.geocities.com/TelevisionCity/Stage/1106/98e.htm
http://www.fox.es/dvd/elbuenhijo/10597/

Enlaces fotos:
http://www.youngactors.net/01-dvd_f-l/good_son/00_good_son.html
http://culkinonline.com/mkportal/modules/gallery/album/