Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
                                          
Título original:   The Graduate
País:   Estados Unidos
Año:   1967
Duración:   105 min.
Producción:
   Joseph E. Levine, Lawrence Turman
Dirección:   Mike Nichols
Guión:   Calder Willingham, Buck Henry
Fotografía:   Robert Surtees

Música:   Dave Grusin, Paul Simon (canciones)
Reparto:   Dustin Hoffman
, Anne Bancroft, Katherine Ross, William Daniels, Murray Hamilton
Comentarios:
   Película basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Marcó época en la juventud. Una banda sonora extraordinaria con canciones originales interpretadas por "Simon and Garfunkel". Ganó un Oscar al mejor director y obtuvo seis nominaciones.

                           
Mítica y agridulce comedia generacional, protagonizada en su primer papel cinematográfico por un soberbio Dustin Hoffman, que se convertiría inmediatamente después de su estreno en una gran estrella de Hollywood.
 
        

Sinopsis:
Benjamin (Dustin Hoffman) acaba de graduarse de la universidad y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. Un matrimonio amigo de sus padres se interesa por él. El marido quiere que salga con su hija Elaine (Katherine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea tener relaciones sexuales con él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohibe ver a su hija, Benjamin se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, Benjamin se encuentra solo y abandonado. Aun así, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.
            
                      
 
Enlaces: