Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                   
                                         
 
TITULO ORIGINAL: The Quiet Man
AÑO: 1952
DURACIÓN:
129 min.
PAÍS:
EE.UU
DIRECTOR:
John Ford
GUIÓN:
Frank S. Nugent
MUSICA:
Victor Young
FOTOGRAFÍA:
Winton C. Hoch & Archie Stout
REPARTO:
John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLagen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick
PRODUCTORA: Republic Pictures
                   ________________________________                 
Sinopsis:
El Hombre Tranquilo de John Ford solemniza una de las historias más románticas y pacientes de Hollywood, la ganadora de dos Oscars, incluyendo el de Mejor Director. La primera película americana filmada en el pintoresco campo de Irlanda, Ford (cuyo nombre real era Sean O'Feeney) logró imbuir poderosamente en esta obra maestra de su amor por Irlanda y su gente. Sean Thornton es un americano que reniega del boxeo después de haber matado accidentalmente a su oponente. Al regresar a su pueblo natal en Irlanda, encuentra la felicidad al enamorarse de la ardiente Mary Kate. Aunque se ve penosamente tentado por coger nuevamente los guantes contra su hermano, el matón del pueblo, Sean decide no usar sus puños. Mary Kate y Sean se casan, pero su hermano se niega a pagar el dote. Sean prefiere irse antes que aceptar este reto. Aun cuando su mujer lo acusa de cobarde, Sean permanece firme. Pero cuando ella aborda un tren para irse, el finalmente está listo para solucionar los problemas por si mismo. La pelea a puñetazos resultante estalla como la contienda más larga nunca antes filmada, seguida de una de las reconciliaciones más memorables en la historia de las películas.
 
Anécdota:
El 4 de agosto de 2001, el actor Pierce Brosnan contrajo matrimonio con la ex modelo Keely Shaye Smith en la abadía irlandesa construida hace 800 años que sirvió de escenario para la película"El hombre tranquilo".