Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
Título original: The English Patient
Año de producción: 1996
Nacionalidad: USA
Director: Anthony Minghella
Productor: Saul Saentz
Reparto: Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Kristin Scott Thomas, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Jürgen Prochnow, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Rühring, Geordie Johnson, Torri Higginson
Duración: 155 minutos
Color


El filme narra la historia de un grupo de seres humanos en busca de su identidad tras la tremenda devastación que la Segunda Guerra Mundial ha llevado al mundo y a sus vidas. El hilo conductor del guión es la epopeya de un conde húngaro, que fue abatido por los alemanes y rescatado casi totalmente quemado por los beduinos. La curiosidad de su enfermera facilitará los datos suficientes para ir construyendo una trama de inigualable belleza, siempre condimentada con un amargo sabor a desgracia.
Estupendo guión de Anthony Minghella y Michael Ondaatje que, acompañado por la adecuada melodía de Gabriel Yared y la bella fotografía de John Seale, introduce al espectador en el desarrollo narrativo de una historia hermosa, pero trágica. El único pero es la excesiva lentitud en algunas fases.
El Paciente Inglés cosechó un total de 9 Oscars, erigiéndose, no sólo como la gran triunfadora en la edición de ese año, sino como la película más galardonada de las recientes ediciones. El paciente inglés consiguió el Oscar a la mejor película, al mejor director para Anthony Minghella y a la mejor actriz secundaria para Juliette Binoche. Los seis restantes los consiguió en las siguientes categorías: banda sonora, fotografía, sonido, montaje, dirección artística y vestuario.