Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
                               
 
Título original: Forrest Gump
Año: 1994
Duración:
142 m.
Director: Robert Zemeckis
Intérpretes: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson
Guión: Eric Roth, Winston Groom (novela)
Productor: Wendy Finerman, Steve Starkey, Steve Tisch
Música original: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess
Montaje: Arthur Schmidt
Dirección artística: Leslie McDonald, Jim Teegarden
Decorados: Nancy Haigh
Premios:
6 Oscar - Mejor pelicula, actor, director, efectos visuales, montaje, guión adaptado
7 nominaciones al Oscar - Actor de reparto, dirección artística, fotografía, montaje de efectos sonoros, maquillaje, música original, sonido.
 
                            

Sinopsis:
Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país.
 
                        
Comentarios:
Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -como bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. 
 La historia de una vida única, irrepetible. Sirvan de ejemplo algunas de sus secuencias, como la de Forrest descubriendo que tiene un hijo, o el momento en el que cruza las montañas corriendo por las carreteras de América con el pensamiento de su amada Jennie en el corazón.
  Una película que el paso de los años no conseguirá envejecer. Una película de ayer, hoy y siempre. El mundo ya no será el mismo una vez que lo hayas visto a través de los ojos de Forrest Gump.
 
                      

Curiosidades:
- Cuando Forrest está en un plató de televisión con John Lennon, Forrest habla de como era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

- En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film. Curiosamente Russell encarnó al rey del rock en un miniserie sobre su vida dirigida por John Carpenter.

- Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".

- En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico Usa Today, fundado en el año 1982. Forrest afirma que Jenny murió un sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murió el 22 de marzo del 82, que era lunes. ¡Si es que está claro que este Forrest no era muy listo!.

- La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Inclusive esa secuencia es en blanco y negro e imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.