Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                     
 
 
Año: 1999
País: EE.UU
Dirección: Ridley Scott
Guión: David Franzoni, John Logan, William Nicholson
Montaje: Pietro Scalia
Música: Hans Zimmer
Fotografía: John Mathieson
Vestuario: Janty Yates
Diseño de producción: Arthur Max
Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed Derek Jacobi, Djmon Hounsou, Richard Harris, David Schofield, John Shrapnel

 Globo de Oro a la mejor película y a la mejor banda sonora del 2000.

 Cinco Oscar (dirección, actor, sonido, vestuario, efectos visuales).
 
 
   

"Gladiator" es mucho más que una película de género, ya que las escenas que vemos en las campañas publicitarias llegan tras hora y media de película y quedan totalmente desvirtuadas en su significado sacadas de contexto. Lo que verdaderamente nos ofrece es una apasionante historia que más se podría acercar a los mejores momentos de "Braveheart" o al mensaje más profundo de "El rey león", con la que además comparte una impresionante partitura escrita por Hans Zimmer.
Si a ello le sumamos una magnífica e innovadora fotografía, unos deslumbrantes efectos especiales y una ambientación espléndida, nos encontramos ante una verdadera obra maestra, en todos los sentidos impecable. 

Sinopsis:
El gran general romano Máximo ha vuelto a regresar victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona. Celoso del favor de que goza Máximo con el emperador, el heredero del trono Comodo ordena su ejecución y la de su familia. Máximo escapa a su destino pero se convierte en esclavo. Entrenado como gladiador, su fama crece en la arena. Vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia matando al nuevo emperador Comodo. Máximo ha descubierto que la voluntad del pueblo supera al poder del emperador y sabe que sólo podrá ejecutar su venganza si se convierte en el mayor héroe del imperio.
  

Enlaces: