Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
 
Titulo Original: Grease
Año: 1978
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Director: Randal Kleiser 
Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn, Jamie Donnelly, Dinah Manoff, Eve Arden, Frankie Avalon, Joan Blondell, Edd Byrnes, Sid Caesar
Fotografía:  Bill Butler 
Montaje: John F. Burnett
Música: Bill Oakes, John Farrar, Barry Gibb, Louis St. Louis
Productor: Allan Karr, Robert Stigwood
Guión: Bronte Woodard, Jim Jacobs, Warren Casey
Música : Bill Oakes
Premios:
Nominada al Oscar: Mejor canción.
Nominada a los Globos de Oro: Mejor película, actor, actriz, canción
Género: Musical
 
 
Sinopsis:
Danny Zuko
y Sandy Olsson se conocen y viven una romántica historia de verano, que finaliza al llegar el otoño, cuando Sandy ha de volver a su tierra natal, Australia. Cuando los padres de ella deciden quedarse en Estados Unidos, Sandy es matriculada en el instituto Rydell y pronto hace amistad con un grupo de chicas que se hacen llamar the Pink Ladies. La líder del grupo, Betty Rizzo decide presentarle al jefe de los rebeldes T-Birds, que no es otro que Danny. Aunque enamorados, el romance que tuvieron en verano se hace imposible ahora, porque Danny no parece no ser el mismo chico adorable que Sandy conoció en verano y ha de mantener su status de rebelde, sobre todo en vista a la continua rivalidad con la banda de los Scorpions. Sandy, virginal e inocente, no es del gusto del grupo de Danny, ni tampoco de la mayoría de las Pink Ladies. Tras hacer mil esfuerzos por conquistar y entender a Danny, Sandy decide pegar un cambio radical a su forma de actuar.
 
 
Comentarios:
Grease
es una de esas películas que marca a toda una generación, uno de los últimos grandes musicales del cine, un éxito a pesar de sus muchos defectos. Pero esta historia de amor verdadero y angustia adolescente en 1955 pone los pies en movimiento, gracias a una banda sonora espectacular con canciones muy conocidas. John Travolta consolidó su prestigio como el actor más versátil y de mayor magnetismo de la década y la estrella de la canción . Olivia Newton-John debutó en el cine americano interpretando el papel de la ingenua enamorada de Travolta. El resto del reparto es sencillamente impresionante y redondea este imprescindible musical. Grease supone mucho más que una mirada nostálgica a una década, es un musical lleno de ritmo y energía, un homenaje a la época dorada del rock and roll. El hecho de que ahora haya algunos momentos que nos parezcan horteras y algunos actores sobreactúen no hace más que aumentar el encanto de esta película.
 
 
Curiosidades:
-
Cuando cantan "You're the one that I want", Olivia lleva un conjunto que encontró en un baúl de atrezzo, ya que el director le permitió que escogiera la ropa que quisiera, la cremallera del pantalón estaba rota porque le estaba tan estrecho que la reventó antes de grabar la escena, así que lo arreglaron como pudieron. En la siguiente canción "We will be together" cuando Danny y Sandy de un salto aparecen en la pantalla, ella está descalza porque no podía saltar con semejantes tacones.

- You're the one that I want, una de las más recordadas canciones de Grease, estuvo a punto de no aparecer porque el director la aborrecía. También ocurrió con la canción principal, Grease.

- El chico con el que sale Olivia Newton-John para poner celoso a John Travolta es Lorenzo Lamas, el único actor, junto con Dinah Manoff, que tenían una edad aproximada a los personajes que interpretaban en todo el reparto, 19 años. El resto de estudiantes superaban los 24.