Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
 
Título original: The Philadelphia story
Año: 1940
País: USA
Duración: 112 min.
Director: George Cukor
Reparto: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, John Howard, Roland Young, John Halliday, Mary Nash, Virginia Weidler, Ruth Hussey
Guión: Donald Ogden Stewart, Waldo Salt. Basado en la pieza teatral de Philip Barry
Fotografía y Montaje: Joseph Ruttenberg
Música: Franz Waxman
Productor: Joseph L. Mankiewicz - Metro Goldwyn Mayer
Premios:
2 Oscar 1940:
Mejor actor, mejor guión adaptado.
4 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto, mejor director, mejor actriz y mejor película
Género: Comedia
 
 
 
Sinopsis:
Tracy Lord
, una dama de la alta sociedad de la ciudad de Philadelphia, divorciada de C. K. Dexter Haven, va a contraer matrimonio con su nuevo novio George Kittridge. Días previos a la boda se presentará Dexter, con la intención de evitar la ceremonia, y Macauley Connor periodista que pretende cubrir la información del enlace y termina deslumbrado por la prometida.  Entre medias de los tres hombres está ella, la radiante Tracy, que se debatirá con dudas morales y sentimentales que terminarán dejándonos momentos excepcionales.
 
 
 
Comentarios:
Tres de los mejores actores
del cine en una espléndida comedia romántica de ambiente sofisticado, sustentada en las soberbias interpretaciones del terceto protagonista y en el trazo y elegante de George Cukor. La clave del éxito de esta película es, además de sus inmejorables actuaciones, el fenomenal guión, repleto de brillantes y extensos diálogos, muy literarios, puestos en escena de manera refinada por el maestro Cukor.
Las interpretaciones de los protagonistas son realmente insuperables, con un James Stewart que se llevó el Oscar. La escena de la noche de borrachera entre ella -Katharine Hepburn- y el periodista -James Stewart- es una de esas que quedará indeleble para la memoria del séptimo arte. Pocas veces una película cuya edad a rebasado de largo el medio siglo puede mantenerse tan fresca como esta. Una obra maestra y una maravillosa e inmortal comedia llena de encanto, sonrisas e inteligencia. Imprescindible.
 
 
Frases:
--
Con el rico y el poderoso hay que ser orgulloso.  
--La más hermosa vista de este maravilloso mundo es ver a la clase privilegiada     disfrutando de sus privilegios.  
--Yo creía que todos los escritores bebían en exceso y pegaban a sus mujeres. Sabe, una vez deseé, en secreto, ser escritor.  
--¡Oh! la pelirroja de siempre, ni amargura ni recriminaciones. Sólo un buen  izquierdazo en la mandíbula.  
--Oh, Dexter, seré como tú quieras. No me importa cómo seas, eres mi pelirroja.  
--Esta es la Suite Nupcial. Tráiganos unos sandwiches de caviar y una botella de cerveza.