Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                     
TITULO ORIGINAL: The French Lieutenant's Woman
AÑO: 1981
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Karel Reisz
GUIÓN: Harold Pinter
MUSICA: Carl Davis
FOTOGRAFÍA: Freddie Francis
REPARTO:
Meryl Streep, Jeremy Irons, Hilton McRae, Emily Morgan, Charlotte Mitchell, Leo McKern, Lynsey Baxter
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
Oscar.
Mejor guión adaptado 1981
Oscar. Mejor actriz 1981
 
No he encontrado demasiadas cosas sobre esta película pero ya que me la pidió Jose el otro día , por haberle sido otorgado el Nobel de Literatura este año a Harold Pinter, que hizo el guión, no tengo mas remedio que traerla. Aparte de que es preciosa :-)
 
                       
Con 5 nominaciones a los Oscar en 1981, incluyendo el de mejor actriz para Meryl Strep, esta fascinante película es uno de los títulos imprescindibles del cine de todos los tiempos. Una producción extraordinaria llena de pasión y misterio a través de dos historias de amor tan apasionadas como arrebatadoras.
Karel Reisz, antiguo enfant terrible del cine independiente británico, narra de forma paralela la relación amorosa entre dos actores y los personajes que interpretan
 
Curiosidades:
 
- En el pueblo británico en el que se rodó "La mujer del teniente francés" no cabían en sí de gozo cuando empezaron a llegar miles de automóviles llenos de gente que quería ver las rocas desde las que la protagonista esperaba el regreso del teniente. Pasados unos meses, los habitantes del pueblo estaban literalmente hartos del teniente francés, de su amante y de los visitantes que ensuciaban las calles, contaminaban el ambiente y se gastaban poco más de cuatro miserables libras. El municipio impuso una tasa a los automóviles que entrasen en el pueblo.

- Tras el estreno de la película La mujer del teniente francés, se inundó el mercado europeo de blusas y enaguas románticas.
 
                    
 
Sinopsis:
La acción se sitúa en el año 1867, en Inglaterra. Charles Smithson y Ernestina estan comprometidos desde hace tiempo, y piensan casarse muy pronto. Un día, cuando Charles pasea por el acantilado, ve a una joven vestida de negro en el malecón del puerto. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo cierta relación con un hombre que luego la abandonó. Charles decide acercarse a Sarah, quien le cuenta la verdad de su relación con el teniente francés, y de lo mucho que la ha marcado.              
                          
 
Enlaces: