Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
                                 
Título original: The Princess Bride
Año: 1987  
Duración: 98 min.
PAÍS : EE.UU
Director: Rob Reiner
Guión: William Goldman
Música: Mark Knopfler
Fotografía: Adrian Biddle
Reparto: Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith
Género: Comedia romántica. Aventuras 
 
       
                                                                                                                                      

Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Su ingenioso guión regala además momentos memorables.

"En una estupenda tarde de sábado, el peor día para estar en la cama, un niño con un gran catarro intenta distraerse con un nuevo videojuego, pero las cosas se ponen difíciles, llega su abuelo, cree que el niño está deprimido a causa de su catarro, e insiste en levantarle la moral con un antiguo libro reliquia de la familia... The Princess Bride. El nieto se muestra excèptico ante la idea, odia los libros, pero el abuelo le promete una historia emocionante... Luchas a espada, torturas y venganzas. Hombres malos y hombres buenos, piratas y bellas princesas. Monstruos de todas las clases y tamaños. Milagros y amor verdadero. El chico, sólo por complacer a su abuelo, acepta oír algunas páginas... Estamos en un fantástico mundo medieval. La tierra de Florín."
 
                                         

Sinopsis
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor.
 
                              

 Comentarios:
Un cuento maravilloso. "La princesa prometida" es la típica película que siempre está ahí, esperándote. Me explico. Hace unos años descubrí que cada vez que llegaba a casa después de un mal día, cada vez que me encontraba en un mal momento personal, ver esta película lograba el milagro de hacerme evadir de la realidad y sumergirme en su historia y sus personajes, es decir, cumplía a la perfección la función primera del cine.
En esta película no hay gran alardes en la puesta en escena, ni unos actores impresionantes en sus papeles, ni siquiera la música es grandiosa y épica (es una banda sonora de sintetizador y guitarra compuesta por el gran Mark Knopfler, que en algunos momentos es casi irrisoria), pero es precisamente esa sencillez, ese gusto por lo artesanal lo que la convierte en una pieza de culto. Ya no se hacen películas así, esta frase que suena a tópico se vuelve realidad al hablar de "La princesa prometida". Una maravilla y una joya a descubrir.