Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                   
 
TITULO ORIGINAL: La vita è bella
AÑO: 1998
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Roberto Benigni
GUIÓN: Roberto Benigni & Vicenzo Cerami
MUSICA: Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli
REPARTO: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz
PRODUCTORA: Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori presentan una producción Melampo Cinematografica
GÉNERO Y CRÍTICA1998: 3 Oscar: mejor actor (Roberto Benigni), mejor película extranjera, mejor banda sonora. 7 Nominaciones. Más de 40 premios. 1998: Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 9 David de Donatello. Montreal: Premio del Público
 
              

Sin duda alguna La vida es bella es una película que ha conseguido romper moldes. Con dos partes claramente diferenciadas y opuestas una romántica y otra totalmente dramática, Benigni explota magistralmente el sentimiento, consiguiendo embaucar al espectador y hacerlo partícipe de la penas y alegrías de los protagonistas. El director italiano es un genio capaz de convertir lo más triste en algo gracioso, de arrancar una sonrisa, de hacer llorar y lo que es aún más difícil, hacer reír.

              

Sinopsis:

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
 
                               
 
Enlaces:
 
 
Videos: