Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
Título original: Les choristes
Dirección: Christophe Barratier.
Países: Francia y Suiza.
Año: 2004.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Paul Chariéras, Carole Weiss, Philippe Du Janerand, Erick Desmarestz, Jean-Baptiste Maunier.
Guión: Christophe Barratier y Philippe Lopes-Curval; basado en la película "La cage aux rossignols" (1945) de Jean Dréville.
Producción: Jacques Perrin, Arthur Cohn y Nicolas Mauvernay.
Música: Bruno Coulais.
Fotografía: Carlo Varini y Dominique Gentil.
Montaje: Yves Deschamps.
 
 
Sinopsis:
En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.
 
  Comentarios:
Quien vea la película de Barratier disfrutará como nunca y saldrá de la sala contagiado por su positiva y esperanzada visión de la vida. Llena de encanto y emociones, gustará a todos. En Francia ha sido un grandísimo fenómeno popular y candidata a los Oscars. Una película clásica para todos los públicos, con protagonistas de todas las edades y con la mezcla exacta de ternura, pasión, búsqueda de la justicia, valoración de la genialidad y un espíritu medianamente travieso sin pasarse lo más mínimo de la raya. Bellísima película que consigue despertar en cada persona un sentimiento de viveza y ganas de vivir.  
 Película enormemente gratificante. Contiene un conjunto de componentes tales como la banda sonora, la historia, los personajes... que te hacen llorar en más de un momento.
 


Enlaces:
http://www.leschoristes-lefilm.com/
http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000360.html
http://www.planetacine.com/dvd/loschicosdelcoro/
http://www.filmaffinity.com/es/film458038.html
http://www.labutaca.net/films/27/leschoristes.htm

Enlace fotos:
http://www.youngstarnews.com/news/050121-001-choristes.htm
http://spanish.imdb.com/gallery/ss/0372824

Enlaces trailer:

http://www.leschoristes-lefilm.com/videos/choristesvffa1.wmv
http://www.leschoristes-lefilm.com/videos/choristes_teaser.wmv