Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 

Nació en Beirut, capital del Líbano. Su nombre verdadero es Michael Holbrook Penniman Ismaili. Son cinco hermanos, de madre libanesa y padre estadounidense. Huyendo de la guerra del Líbano pasó con su familia por diferentes lugares (París, Chipre) antes de establecerse en Londres a la edad de nueve años, al mismo tiempo que descubrieron que Mika sufría dislexia. Más tarde, a Mika se le contrató una profesora rusa de ópera llamada Alla Ardakov para que le enseñara canto, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como contratenor. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar geografía, pero duró un día, y dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music.

Su primer álbum fue número uno en Inglaterra y va camino de serlo en muchos otros países. 

Según se cuenta su tema "Grace Kelly" fue impulsado por la prensa debido a las intensas críticas por su parecido a Freddie Mercury en su voz, entonces él decidió sacar un tema donde habla de que "podrías ser cualquier cosa que quieras" refiriéndose a los comentarios de su parecido con distintos artistas.

Mika declara que ha crecido escuchando de todo, desde Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf, The Beatles, hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince o Elton John.

El cantante de origen libanés habla perfectamente, aparte del inglés, francés y español.Espera sacar un segundo disco en el año actual, el cuál incluirá la canción llamada "Rain". Sus actuales sencillos son: "Relax (take it easy)", "Grace Kelly", "Love Today", "Lollipop", "Big Girl (You Are Beautiful)" y "Happy Ending", incluidos en su álbum debut "Life In Cartoon Motion".