Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                   
AÑO: 1953
DURACIÓN : 115 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: John Ford
GUIÓN: John Lee Mahin
FOTOGRAFÍA: Bruce Surtees & Frederick A. Young
REPARTO: Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kelly, Donald Sinden, Eric Pohlmann, Denis O'Dea, Philip Stainton
PRODUCTORA:
Metro-Goldwyn-Mayer
Título Original: MOGAMBO
Nominaciones: Oscar.Mejor actriz de reparto 1953
Oscar. Mejor actriz 1953
Sinopsis: Un cazador profesional se encuentra dividido, durante el transcurso de un safari, entre una joven casada de apariencia rubia y gélida y una volcánica morena de turbio pasado. Los animales de la selva acabarán pareciéndole menos peligrosos que las dos enamoradas mujeres.
Remake de "Red Dust", producción también de la MGM que en 1932 dirigió Victor Fleming y que ya entonces contó con Clark Gable como protagonista. Jean Harlow interpretaba el papel de Ava Gardner y Mary Astor el de Grace Kelly. La principal diferencia es que aquella estaba ambientada en Indochina.
 
                            
Anécdota: Cuando la película se estrenó en España, la censura decidió que no se podía tolerar que Grace Kelly fuera infiel a su marido. Por ello, decidieron cambiar el doblaje de manera que en lugar de esposa, Kelly fuese hermana de Sindon. El principal problema es que cuando la película se estrenó, el público no comprendía porqué la pareja de supuestos hermanos eran tan cariñosos: dormian juntos, se besaban en la boca... La genial idea de la censura convirtió una infidelidad en un incesto.