Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
                                   

Título original: Notting Hill
Año: 1999
Nacionalidad: USA
Género: Comedia
Duración: 123 m.
Dirección: Roger Michell
Intérpretes: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Emma Chambers, Richard McCabe
Guión: Richard Curtis
Fotografía: Michael Coulter
Música: Trevor Jones
Montaje: Nicholas Moore
 
                      

Sinopsis
William Thacker es dueño de una pequeña librería de guías de viaje al borde de la quiebra y sita en Portobello Road, una de las calles más populosas del barrio londinense de Notting Hill. Divorciado y un poco patoso, comparte piso con Spike, un joven zarrapastroso. Su deprimente vida da un giro el día en que Anna Scott, famosa estrella de Hollywood, entra a comprar un libro en su librería.
El flechazodesde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, hilarante y extremadamente romántico. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano..
 
                          

Curiosidades:
- Durante la cena del cumpleaños, le preguntan a Ana Scott -Julia Roberts- cuánto cobró por su última película, y ella contestó 15 millones de dólares. Ésta es la cantidad que Julia Roberts cobró realmente por su papel en "Notting Hill".
- El libro que lee Hugh Grant cuando está sentado en el banco del parque, al final de la película, es "Corelli's Mandolin" de Louis de Bernières.
- El nombre de William Thacker está sacado de William Thackeray, autor de la novela "Vanity Fair" que trata sobre un romance entre dos clases, ricas y pobres, en Inglaterra.
- La casa con la puerta azul donde vive Hugh Grant es verdadera, en ella vivió Richard Curtis, el guionista.