Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                                                       
                                                     


TITULO ORIGINAL: An Officer and a Gentleman
AÑO: 1982
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Taylor Hackford
GUIÓN: Douglas Day Stewart
MUSICA: Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA: Donald Thorin
REPARTO: Richard Gere, Debra Winger, Louise Gossett Jr., David Caruso, David Keith, Robert Loggia, Lisa Blount, Lisa Eilbacher, Victor French
PRODUCTORA: Lorimar Film Entertainment

                  -------------------------------------------------------------------

Aunque con un envoltorio más duro de lo habitual, nos encontramos ante una historia romántica al más clásico estilo, con un argumento que sigue paso a paso los caminos más trillados del género. Pese a ello (o, según se mire, gracias a ello) la película fue un rotundo éxito comercial. A esto contribuyeron también las espléndidas interpretaciones de los tres protagonistas, con mención especial para un Louis Gossett Jr. que ganó un Oscar al mejor actor secundario (siendo el primer afroamericano que lo conseguía desde que Hattie McDaniel se llevara la estatuilla en 1939 por su trabajo en "Lo que el viento se llevó"). El tema principal del filme, "Up Where We Belong", cantado por Joe Cocker, se llevó otro Oscar y ocupó los primeros puestos en las listas de éxitos.
 
 
                                      


Sinopsis: 
    
  Zack Mayo es un joven que ingresa en la escuela militar con aspiraciones de entrar a formar parte del cuerpo de las Fuerzas Aéreas. Su actitud provocativa rápidamente le reporta problemas de adaptación en el centro, especialmente con el duro sargento Foley, que le hace la vida imposible. Al mismo tiempo, Zack inicia un apasionado romance con una joven llamada Paula y esto hace que se replantee qué debe hacer con su vida.
 
                                  
                                                       
 
 Un enlace con muchas y buenas fotos: