Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
 
 
 
Título original: Pride & Prejudice
Año: 2005
País: Reino Unido
Duración: 127 min.
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton
Guión: Deborah Moggach - Lee Hall. Basado en la novela de Jane Austen (1813)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Roman Osin
Montaje: Paul Tothill
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster - Working Title Films - Focus Features
Vestuario: Jacqueline Durran.
Género: Drama romántico
                      
 
Sinopsis:
Fiel a los escenarios y a la época en que transcurre la novela, Orgullo y prejuicio narra en un tono cómico los desvelos de un matrimonio noble, los Bennets, por casar a sus cinco hijas y, por supuesto, a prescindir de los deseos de su corazón. Una historia ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y describe las aventuras de las cinco hermanas Bennet, entre las que sobresalen la mayor, Lizzie, de fuerte temperamento, y la menor, Lydia, en su busca de maridos. Cuando un soltero rico y su círculo de amigos se instalan en Netherfield Park, una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy y todo indica que están hechos el uno para el otro, pero éste no tiene la menor intención de rebajarse hablando con provincianas y rehusa bailar con ella. A partir de este momento comienza entre ellos una extraña relación que mezcla el amor y el odio. Una serie de intrigas hará más difícil que descifren sus verdaderos sentimientos.
 
 
Comentarios:
Una película muy cuidada y bien filmada, con planos secuencia muy largos con un buen guión, una dirección correcta, sin demasiadas estridencias, una fotografía que sabe aprovecharse muy bien de los paisajes británicos, un diseño de producción preciosista y música de piano. Keira Knightley está soberbia y la protagonista absoluta que sabe soportar muy bien el peso de la película sobre sus espaldas. El resto de los actores también cumplen con profesionalidad sus papeles. Hay que destacar la actuación de la actriz inglesa Brenda Blethyn, que impecablemente dibuja a una mujer ambiciosa y algo neurótica. En resumen, una gran producción con la que pasar más de dos horas sumamente entretenido con los enredos amorosos de los Darcy y los Bennet.