Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

                                 
 
Título original: Shakespeare in Love
Título en España: Shakespeare enamorado
Dirección: John Madden.
País:  Estados Unidos
Año: 1998.
Duración: 137 min.
Géneros: Drama, Comedia.
Interpretes: Joseph Fiennes (William Shakespeare), Gwyneth Paltrow (Viola De Lesseps), Judi Dench (Reina Elizabeth I)
Guión: Marc Norman y Tom Stoppard.
Producción: Mark Cooper, Donna Gigliotti, Julie Goldstein
Música: Stephen Warbeck.
Fotografía: Richard Greatrex.
Montaje: David Gamble.
Vestuario: Sandy Powell y Humberto Cornejo.
Premios:
7 Oscar: a la mejor actriz (Gwyneth Paltrow), mejor actriz de reparto (Judi Dench), dirección artística, diseño de vestuario, banda sonora de una comedia, mejor película y guión original.
 
       

Curiosidades
- Judie Dench, ganó su primer y único Oscar por esta película, en la cual sale tres veces y tiene muy poco papel. Es el papel más corto de la historia del cine mejor recompensado.

- El papel que interpreta Gwyneth Paltrow, fue rechazado anteriormente por Julia Roberts.

- Shakespeare era homosexual confeso y así lo indica en alguna de sus poesías, en cambio en la película lo describen como un latin lover.

- En la película sale un niño al que no le dejan actuar en el teatro, un día William Shakespeare lo encuentra fuera y le pregunta si le gusta la obra que estaban ensayando (Romeo y Julieta), el niño dice que sólo cuando ella se clava el puñal y que cuando el escriba novelas morirá mucha gente en ellas y habrá mucha sangre, William le pregunta que cómo se llama, el niño le dice que John Webster. (Webster, John -Londres, 1580-1624. Dramaturgo inglés. Es uno de los principales dramaturgos de su época. Sus tragedias, inspiradas en novelle y relatos italianos, se caracterizan por la brutalidad sanguinaria de algunas escenas y, sobre todo, por su estilo, de gran riqueza y fuerza. Se conservan dos de sus dramas: El diablo blanco y La duquesa de Amalfi).
 
- Está protagonizada por Joseph Fiennes, hermano menor de Ralph Fiennes.
 
     
 
Sinopsis:
 
La historia se encuadra en el verano de 1593, época en la que William Shakespeare comienza a sufrir un bloqueo en su producción literaria debido a la falta de inspiración. En busca de una musa conoce casualmente a Lady Viola, una joven y rebelde aristócrata empeñada en interpretar las obras del autor, objetivo este que llevará a la protagonista a hacerse pasar por hombre, de la que se enamorará apasionadamente y que le inspirará el principal personaje femenino de su obra Romeo y Julieta.
La película y sobre todo la banda sonora que les recomiendo a todos los aficionados que aún no la tengan o simplemente no la conozcan. Es una auténtica delicia que nadie debería perderse.
 
                              
 Enlaces:
Enlace musica... (Solo Real Audio)
http://www.sonyclassical.com/music/63387/music.html