Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
Título original: Unforgiven
Año 1992
País: EE.UU.
Duración: 127 min.
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, James Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anthony James, Anna Thomson
Guión: David Webb Peoples
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Jack N. Green
Productora: Warner Bros. Pictures 
Género: Oeste
Premios:
4 Oscar 1992:
Mejor película, director, actor secundario, montaje
9 Nominaciones
 
 
                       
 
    Sinopsis:
Magistral western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo que vive con sus dos hijos en una pequeña granja. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. Pero lo que ellos no saben es que les está esperando Little Bill Dagget, un ex pistolero convertido en sheriff, que para mantener la ley y el orden en Big Whiskey utiliza la intimidación personal y la fuerza física, sistema que no dudó en aplicar a Bob el inglés, un asesino a sueldo también atraído por la recompensa ofrecida por las prostitutas de la ciudad.

           
 

Comentarios:
Obra maestra del cine de Eastwood, impecable en todos los sentidos, en donde sus protagonistas están soberbios, especialmente Eastwood y Freeman, dotandoles del clima y la tensión necesarias. Siendo una película violenta es tremendamente lírica, una absoluta obra maestra, un maravilloso y reflexivo western  que sobresale por su calidad cinematográfica y sus inolvidables imágenes, pero sobre todo, por que es uno de los pocos westerns morales que se han hecho. Es muy fácil en este género matar gratuitamente, y que esto se muestre banalmente, pero aquí su espléndido protagonista se pregunta sobre lo que supone matar a un hombre. Es que en "Sin perdón" no hay buenos y malos: hay seres humanos. Una película imprescindible que se ha convertido ya en un clásico.

          
 
Enlaces:
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1147.html
http://www.filmaffinity.com/es/film262344.html
http://www.step.es/personales/jms/wwwoeste/perdon.htm
http://cinedechu.ifrance.com/menu/films/impitoyable.htm

Enlace fotos:
http://www.homevideos.com/revnclas/12b.htm