Maite García-Nieto

 
Principal Arriba

 

 
 
 
Título original: Un homme et une femme
Año: 1966  
Duración: 99 min.
País: Francia
Director: Claude Lelouch
Reparto: Anouk Aimée, Jean-Louis Trintignant, Pierre Barouh, Valérie Lagrange, Simone Paris, Paul le Person
Guión: Claude Lelouch, Pierre Uytterhoeven
Música: Francis Lai, Vinicius de Moraes
Fotografía: Claude Lelouch, Patrice Pouget
Productora: Les Films 13
Premios 1966:
2 Oscar:
Mejor película extranjera y mejor guión original
Cannes: Palma de Oro
Género: Drama romántico
 
           
 
Sinopsis:
Como cada domingo, Anne Gauthier, una script cinematográfica, y un corredor profesional, Jean-Louis, se conocen en Deauville, donde visitan a sus hijos respectivos en un pensionado. Ambos son viudos. Anne ha perdido el tren y Jean-Louis se ofrece a llevarla a París en su coche. Hablan de sus hijos y del día que han pasado en Deauville pero Anne habla sobre todo de su marido. Y habla con tal pasión de él, que su imagen parece estar entre ellos. Sin embargo, Jean-Louis se sorprende cuando ella le revela que su marido murió en un estúpido accidente cuando trabajaba como doble durante el rodaje de una película y comienza a sentir una gradual atracción hacia Anne, que no puede liberarse del recuerdo de su marido aunque al fin confiesa a Jean-Louis que le ama. Después de un primer encuentro amoroso y de una separación, se reúnen otra vez en la estación de St. Lazare...
 
        
 
Comentarios:
Claude Lelouch
realizó películas memorables durante 40 años en su carrera cinematográfica. Pero "Un hombre y una Mujer" consiguió que el público del mundo entero aclamara  esta historia de amor. La película, al igual que "Casablanca", es una historia de amor para siempre. Sencillamente perfecta. La sencilla historia de un hombre y una mujer que se encuentran y se enamoran, contada sin pretensiónes.
No hay que perderse la banda sonora de Francis Lai, que complementa la película de tal modo que sin ella no sería lo mismo. La actriz francesa Anouk Aimée se consagró en el cine por su participación en ella.